De los Órganos de Gobierno y Participación

EL CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar de C. P. Embajadores es el Órgano de Participación en el Control y Gestión del Centro de los miembros de la Comunidad Educativa. Es, quizás, un órgano poco valorado por la generalidad de los miembros de la misma. Pero es muy importante la implicación y la participación en él porque desde éste Órgano se elaboran las directrices generales para el funcionamiento del Centro, su aprobación y valoración. En él se tratan además temas tan importantes la admisión de alumnos, la convivencia en el Centro y sus conflictos, promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar, etc. Desde el Consejo Escolar se constituyen diversas comisiones como la de convivencia, la de gratuidad escolar, comisión económica, de actividades extraescolares y otras que articulan toda su acción y efectividad.

El Consejo Escolar de C. P. Embajadores está constituido por los siguientes miembros:

Presidente: Antonio Espinosa Belló

Jefe de Estudios: Emma Villena

Secretario: Javier Aliaga

Representantes de los Profesores: Alicia García, Mª José Jiménez, Mª José Ruíz Díaz.

Representante de Personal No Docente: Teresa Jiménez (ATE)

Representantes de los Padres:  Sonia Pedroche, Asunción García, Estíbaliz Arcos.

Representante de los Alumnos: ---

Representantes de la AMPA: Sonia Pedroche

Representante del Ayuntamiento: Victoria Eugenia Cepeda.

COMISIONES

Comisión Económica: Antonio Espinosda, Javier Aliaga y ---.

Comisión de Convivencia:Antonio Espinosa,  Emma Sevilla y ----.

Comisión de Actividades Curriculares: Antonio Espinosa, Javier Aliaga y ----.

Comisión del Programa de Ayudas y Becas: Antonio Espinosa, Javier Aliaga y ----.

EQUIPO DIRECTIVO

Otro equipo directivo, renovado en el presente curso, que intentará mejorar las propuestas de participación existentes; valorar nuestras ejecuciones y desarrollos; considerar otro enfoque en las relaciones y la convivencia; "engrasar" el mecanismo de la coordinación tan necesaria para una enseñanza de calidad; "sobrevivir" con un presupuesto económico ya de por si ajustado; plantearnos otras propuestas que nos ilusionen y nos animen en la labor que a todos nos ocupa.

Los miembros del actual Equipo Directivo son:

Director/a: Antonio Espinosa

Jefe/a de Estudios: Emma Villena